Descripción
 de la  Raza
 Podenco Andaluz
 Maneto
 Galería de
 Fotos  
 Fotos de Ejemplares
 Fotos de Caza
 Podenco Andaluz  (donanimal.com)
 Vídeos
 Artículos de Revistas
 Enlaces de Interés
 Libro de Visitas
 Contacto
 
Comprar Online



Facebook Podenco Andaluz









  Presentación del Podenco Andaluz
"Línea de la Axarquía Malagueña"
 

Venta de:











 


Mi primer contacto con el podenco andaluz data del año 1.973, desde esa época mi propósito ha sido procurar conseguir unos ejemplares de calidad, cada vez más completos.
Durante todos estos años estuve realizando un estudio de la raza, descubriendo así las distintas maneras de caza, observando que algunos ejemplares se alejaban mas destacando su rastreo, mientras que otros preferían ir a tiro de escopeta y muy repasadores.
      Estudiando las diferentes relaciones morfológicas que había, dentro de la misma raza, relacionándola directamente con su estilo de caza y comportamiento en el campo, observe que todos ellos poseían aptitudes diferentes que les hacían complementarse en la tarea de la caza en nuestras duras y áridas tierras, estos fueron los motivos que me impulsaron a crear la "Línea de la Axarquía Malagueña", manteniendo morfología y estilo de caza unidas y diferenciados entre si, de sus comportamientos o estilos uno del otro.

     Esta línea denominada por mí como"De la Axarquía Malagueña", es de venteo, se caracteriza por cazar con la cabeza medio baja, pero sin pegar al suelo. Intercalando el movimiento de la cabeza con el trote lento de la búsqueda pausada y zigzagueante. Andando de un lado a otro, y adelante pero regresando al dueño de cara y mientras caza no perdiendo el contacto durante demasiado tiempo con el cazador pues no suele alejarse mucho de la escopeta y con su movimiento de cola va indicando el desarrollo de su trabajo.

     Habiendo observado que en los ejemplares cuyo pelaje es de color blanco, mezclado con tonos canela, o con mascara blanca, pecho, cuello, patas, y punta de rabo; se desarrollaban mas porcentaje de animales con esta característica funcional, probé a cruzarlos solamente entre ellos, obteniendo así una línea morfológica y de trabajo, con las características de color deseadas combinando el canela y el blanco, dando los tan deseados perros caretos, o manchados en bicolores. Diferenciados de los perros de su misma raza unicolores en tonos canela, cuyo trabajo es el rastro o línea, denominada por los cazadores "de castigo". Siendo estos perros muy apreciados por su belleza y de rápida localización por el cazador al resaltarse el color blanco por las partes en las que lleva manchas, pudiéndose distinguir así en medio de la maleza.
      Al conjunto de estas dos líneas de trabajo en la proporción que el terreno lo exija formará la creación de la llamada
"recova conejera andaluza".